Nuestros orígenes

El Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador se encuentra en Palermo, uno de los barrios de Buenos Aires que albergó a las primeras familias armenias arribadas al país, quienes se establecieron con sus viviendas, comercios y oficios. Desde un comienzo se sintieron parte de la Nación Argentina, y a través del trabajo lograron la meta que se propusieron sus padres y abuelos. Quienes hoy continúan con el legado de estos pioneros siguen comprometidos con su visión educativa y con los valores que la sustenta.

Nuestros orígenes

El Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador se encuentra en Palermo, uno de los barrios de Buenos Aires que albergó a las primeras familias armenias arribadas al país, quienes se establecieron con sus viviendas, comercios y oficios. Desde un comienzo se sintieron parte de la Nación Argentina, y a través del trabajo lograron la meta que se propusieron sus padres y abuelos. Quienes hoy continúan con el legado de estos pioneros siguen comprometidos con su visión educativa y con los valores que la sustenta.
parallax background

Misión

Colaborar con cada una de las familias en la educación de sus hijos para formarlos como individuos libres, solidarios y autónomos, para que puedan desenvolverse como ciudadanos responsables en un mundo basado en el respeto hacia la diversidad como factor de cohesión social.

Testimonios

  • Egresé en el 2010, y estuve en el colegio desde salita de 4. Guardo muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia en el San Gregorio, donde me hice amiga de personas que aún considero cercanas a mí. No tuve dificultad para entrar a la universidad, ya que el colegio me dió las herramientas necesarias para transitar esa etapa de mi vida. Me recibí de Arquitecta en la UBA, y comencé a trabajar inmediatamente al finalizar la carrera. Estoy agradecida de haber transitado 15 años de mi vida en mi querido colegio. Formé mis valores, reforcé el idioma armenio y la cultura armenia. Y por supuesto, aprendí inglés, conocimiento que me abrió las puertas para hoy estar viviendo en Nueva Zelanda. Magalí H.
  • Para mi el San Gregorio desde el jardín hasta 7mo grado fue mi segundo hogar. Cuando terminé la primaria decidí volcarme a lo industrial y me cambié a un colegio técnico. Después de tres años comencé a sentir, sobre todas las cosas, la necesidad de recuperar mis raíces armenias. Volví al San Gregorio, y sentí que era mi lugar de pertenencia. Ese sentimiento es el que no podemos perder y es el que debemos inculcar a las futuras generaciones. Matias T.
  • Estoy orgulloso de haber asistido a esta escuela y sorprendido que apenas egresé me convocaron a seguir participando en actividades extracurriculares con grupos de primaria y secundaria, una muy buena experiencia. Martín M.  
  • Me siento honrada de poder ejercer mi vocación de docente, en esta institución, donde cursé mis estudios primarios; además orgullosa y feliz de compartir con mis compañeras docentes, la hermosa misión de impartir el idioma, la cultura, tradiciones e historia de nuestros antepasados. Oriort Adriné F.
  • El IESGEI es parte de nuestra familia. Mis hermanos y yo egresamos del colegio y sin dudarlo, aún antes de ser padres, sabíamos que nuestros hijos irían al San Gregorio. Tal es así que N. comenzó su camino en sala de 3 y ya cursa segundo grado y L. con apenas 1 año y medio, se unió a la familia del Instituto y hoy está en salita de 4. La confianza que nos brinda el colegio y sus docentes no se encuentra en cualquier institución, la tranquilidad de dejar a nuestros hijos, una hermosa enseñanza con humanidad y contenido, hacen que cada día estemos orgullosos de haber elegido al IESGEI para la formación de nuestros hijos. María Cecilia B.
  • Conocimos el IESGEI porque vivimos cerca y años antes de anotar a nuestra hija fuimos algunas veces al “Shish de los viernes”. Éso ya nos demostró un poco cómo es la institución, abierta a toda la comunidad, enseñando a los chicos que para lograr sus objetivos tienen que involucrarse.  Nuestra familia no es armenia, pero desde el primer día nos sentimos parte del colegio como si lo fuéramos. Del colegio nos encanta que tenga inglés, natación, música…Nos encantan las seños y el plan de estudio que proponen, pensando también en las áreas no académicas. ¿Qué decir del IESGEI? ¡¡¡Nuestra hija ama ir al jardín!!! Victoria M y Santiago F.
  • Soy ex alumna de IESGEI y mis hijos asisten desde sala de 2 años. Para mí San Gregorio es como una extensión de mi hogar, es saber que están en un ambiente familiar, de valores y respeto, que compartimos. Mis raíces armenias se mantienen en ellos a través de mí y de la institución que continúa educando y transmitiendo nuestra cultura. Siempre hay un trabajo de ayuda y contención desde el colegio y la seguridad de saber que desean lo mejor para sus alumnos y familias. Elijo esta institución porque en ella formarán vínculos para toda la vida y le darán a esta etapa escolar un cierre maravilloso con su viaje a Armenia donde se encontrarán con su historia, cultura, raíces y sobre todo, podrán valorar todo el esfuerzo hecho para lograr ese objetivo. Silvia T. 
  • Mis hijos desde nivel inicial asisten a San Gregorio, No somos familia armenia pero fuimos integrados fácilmente, con respeto y generosidad. Podemos destacar su ambiente familiar y conexión permanente entre colegio y familia. Particularmente, el idioma no ha sido un impedimento educativo. Destaco las actividades como los juegos, campamentos, teatro que, tanto en inglés como en armenio, ayudan a hacer fluir el idioma en los niños. Lo que más aman mis hijos son los esperados Campamentos, donde son cuidados con responsabilidad por parte de la Institución, aspectos  muy valorados en estos tiempos. Adriana y Javier M.