El Diseño Curricular es el marco de referencia que todas las escuelas de la Ciudad utilizan para sentar las metas académicas y en él nos basamos para programar y planificar los aprendizajes más formales.
Consideramos muy importante acompañar el aprendizaje formal y sistemático del Diseño Curricular con experiencias directas en otros espacios para afianzar contenidos, imaginar situaciones, explorar e indagar en torno a diversos contenidos curriculares. De esta manera, las salidas se transforman en un recurso válido y eficaz que prepara los alumnos para desarrollar estrategias de aprendizaje permanente, además de integrar conocimientos, trabajo en grupos y colaborativo.
Algunas salidas: Museo Kosice, Ciencias Naturales, Polo Científico, Museo Quinquela Martín, Malvinas Argentinas, Casa Rosada, Pueyrredón, Espacios de Memoria, Sitios históricos de la Ciudad, Jardín Botánico, Planetario, Teatro Colón, Teatro La Galera, Biblioteca Nacional, Observatorio Amigos de la Astronomía, entre otros.
Las típicas recorridas por los negocios del barrio, las instituciones armenias cercanas, las timbreadas para entregar escarapelas o invitaciones a algún evento, las visitas a la casa de descanso de la comunidad, son experiencias que motivan y estimulan, tanto en lo individual, como en lo grupal y lo comunitario.
En el día a día, el aprendizaje fuera del aula abarca cualquier experiencia que tiene lugar al aire libre, ya sean juegos en el patio de la escuela, actividades por equipos, de aventura, etc. Este año sumamos HAYCAMP, un campamento de inmersión lingüística en armenio de 3 días al comienzo del año, una experiencia muy enriquecedora para todos, que ayuda a estrechar vínculos al comienzo del año..
Los educadores pueden dar un uso innovador a diferentes lugares y espacios que estimule a los alumnos a disfrutar, crear, innovar y aprender. Estamos en ese camino…